INSERT COIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 mi primera novela : la corona de cristal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
killer24

killer24


Cantidad de envíos : 195
Edad : 32
Localización : detras de una sombra!!
Fecha de inscripción : 25/03/2008

mi primera novela : la corona de cristal Empty
MensajeTema: mi primera novela : la corona de cristal   mi primera novela : la corona de cristal I_icon_minitimeVie Mar 28, 2008 11:12 pm

hola
pues, me tomo 6 largos meses, pero por fin consegui terminar mi novela.
planeo hacer 3 de la misma historia, ocea continuaciones o secuelas

historia:
la historia se sentra en una pequeña aldea llamada Smera, situada en una isla, donde todos viven pacificamente, hasta que un enemigo esconocido ataca con fines desconocidos. el personaje principal es un chico de 14 años de edad llamado Celtic que junto con sus amigos Kait y Marine evitaran que las gemas legendarias, que son capaces de controlar los elementos caigan en las manos del mal, mientras que la llave para encontrarlas es una péqueña corona de cristal.

cada 3 dias posteare un capitulo haver que les parece, si les gusta les mando el documento en word para que la lean y den opiniones o sugerencias.
comparto creditos con Ernesto Medina Solis, compañero de escuela y gran amigo.
repito, esta es la primera novela de 3, se divide en 12 capitulos, espero les guste

CAPITULO 1: TALLER Y EL COFRE

Era de noche, el viento soplaba tan fuerte que parecía k volaría árboles enteros, obreros trabajaban fuertemente en unas minas con el fin de poder encontrar piedras de valor, que en esa isla valían igual que el oro, para poder mantener a su familia. Aquellas minas se encontraban en una isla sin nombre que solo tenia tres pueblos en ella.
Entre los hombres que se encontraban trabajando destacaba uno por su altura y vestimenta la cual consistía en una elegante túnica color morado.
-oye tu!-le grito el hombre a un niño
El niño, al oír su llamado se volteo, el era blanco y pequeño, tenia una cabellera larga color café y unos ojos oscuros. Su nombre era Taller hijo de el comandante del ejército de Smera, la aldea más grande de toda la isla.
-que quieres!-grito Taller
-ven, y no me hables en ese tono!, o le diré a tu padre que no necesitas trabajar y tus planes para ir a conocer a tu madre se estroperaran -le dijo el hombre
-maldición!!!!-grito taller enojado
Taller fue y comenzó a cavar como era lo que deseaba aquel hombre para encontrar alguna piedra brillante.
-taller!!!-grito un soldado-tu padre te habla!!!
Taller obedeció rápidamente el llamado sin hacer ninguna objeción, al llegar con el soldado el lo dirigió a una casa de campaña muy grande, en ella había una gran mesa y tras ella el padre de Taller.
-hijo, tengo que hablar contigo-le dijo su padre
- que ocurre papa??-le pregunto su hijo preocupado
-pues ocurrió algo…-hizo una pausa para beber de una copa que estaba sobre la mesa que contenía vino-pues es algo grave que se que te impactara de manera radical.
-que paso!!!!, dime!!!!!!!!-le exigió Taller.
-tu madre a muerto!!-le grito su padre.
-no!, cuando ocurrió?-dijo Taller con ahogando el llanto.
-murió exactamente hace cinco horas y me han enviado esto-dijo su padre sacando de un cajón de su mesa un cofre pequeño.
-tu madre me a enviado esta carta también -le dijo y se la entrego en sus manos.
Taller abrió con cuidado la carta sin romper su contenido, se trataba de un anillo de oro pero no era todo el contenido en esa carta también había como era lógico el mensaje, taller lo desdoblo con cuidado de no arrugarlo y comenzó a leer en voz baja:

“hijo, si estas leyendo esto seguramente ya estoy muerta. Solo te pido que cuides con tu vida el contenido del cofre, ya que si alguien con malas intenciones lo obtiene en su poder el resultado seria catastrófico. No trates de tocarlo si lo tocas es probable de que te guste su poder y no quieras dejarlo ir. Escóndelo en un lugar seguro, cuídate”
Con amor, mama…

-sabes algo de esto?-pregunto Taller después de leer la carta.
-pues, como sabes tu madre guardaba muchos secretos pero nunca había hablado de ninguno. Como la ves cuando nunca nos dijo que tenía hermana. -le respondió su padre-se puede saber el contenido del cofre?
-no, lo siento pero no, aquí dice que no le dijera a nadie su contenido-respondió taller con una sonrisa
-bien, respeto eso-dijo su padre algo decepcionado-no hay mas por decirte, y te sugiero que vayas a trabajar.
-si, padre-se despidió taller.
A la mañana siguiente todos los trabajadores de las minas se levantaban para seguir trabajando incluyendo taller que se había quedado dormido bajo la sombra de una gran roca, en sus brazos sostenía firmemente el cofre.
-haber chico levántate rápido!-grito una voz, taller se levanto de golpe
-recuerda que no estas aquí por obligación solo estas por algo de oro, pero ahora que murió tu madre…-El hombre no siguió por que seguramente lo lastimaría.
-creo que iré a casa a descansar, vendré mas tarde.-le dijo taller y comenzó a caminar rumbo a su hogar
Al llegar a su casa en Smera taller dejo la carta y el anillo sobre una mesa y arrojo el cofre su cama.
Taller se moría de ganas por saber que contenía pero trato de auto controlarse, lo cual no lo logro y se dejo llevar al abrir el cofre observo una piedra de color negro profundo, era tan negra que brillaba del mismo color. Taller movió su brazo para tomarla, pero entonces recordó la advertencia que venia en la carta de su madre. Se hizo para atrás tratando de evadir sus mismas intenciones pero no lo logro y la tomo, de pronto la piedra comenzó a romperse y saco un liquido rojo tan brillante como la piedra que se adhirió a su cuerpo en dirección a su boca. Taller trato de quitárselo pero no pudo, el liquido era tan pegajoso que no podía ni mover el área donde lo tenia adherido
-no, suéltame!!!!-comenzó a gritar taller
Los vecinos no escucharon nada y taller se hundía en su propia desesperación por quitarse el liquido, de pronto el liquido paso del mismo a solidó y se rompió en pedazos, pero aun seguía pegado a el, fue cuando los pedazos se unieron justamente en su pecho y perforaron lentamente hasta llegar a su corazón y las pequeñas incrustaciones llegaron a reemplazarlo.
-que es esto?-se pregunto taller en vos baja con otra voz que parecía la del mismo diablo.
-mi voz- se percato-mi voz ha cambiado.
En su interior todos los órganos vitales de su cuerpo fueron reemplazados por órganos creados a partir de los pedazos de la sustancia que había salido de la piedra.
El padre de Taller había llegado de su trabajo y entro a su cuarto para ver por que eran los gritos.
-papa, toque el cofre que mi madre, no debí-se disculpo taller.
-hijo, tu voz, a cambiado-le dijo a taller.
-lo se algo me paso al tocar la piedra negra que contenía el cofre-le respondió taller.
-por que lo hiciste?-le pregunto su padre preocupado al mismo tiempo que trataba de ayudarlo.
-no me controle tenia tanta curiosidad por ver que contenía cuando abrí el cofre que no me controle-le respondió taller.
-que había en el cofre? -le explico su padre.
-Una piedra negra-le pregunto taller.-que me pasara?
-no te podría responder eso yo no se cuales son los componentes de la piedra-le respondió su padre.
Taller empujo a su padre sin querer y este callo inconsciente al suelo, luego, Taller busco entre las cosas de su padre algún libro de cómo poder conocer componentes de sustancias, pero solo encontró libros de hechicería la cual era muy usada en la isla para realizar diferentes cosas.
Después de eso salio de casa dejando a su padre en su cama, cerro la puerta y oculto la llave en su bolsillo. Al estar caminando por la selva de la isla a un lugar que ni siquiera conocía sintió un golpe en el corazón que lo hizo caer y soltar sus cosas. De pronto sus ojos cambiaron de color oscuro a rojo intenso sentía como si sus ojos comenzaran a arder. Después que el dolor paso se levanto y siguió caminando “debe ser que sea un efecto secundario de la piedra por la que estoy siendo consumido”.pensó el. Luego se perdió entre la selva y nadie volvió a saber de él.
Mientras tanto el padre de taller se preparaba para la una guerra propuesta por un enemigo desconocido, los pensamientos sobre su hijo no lo dejaban en paz.
-esta listo capitán?-le pregunto un guerrero al padre de taller.
-nací estando listo-le respondió con decisión.
-cuál es su orden estratégica, comandante?-le pregunto otro soldado.
-la forma gG25-le respondió.
-ya veo iremos por la defensiva y luego atacaremos-le dijo el soldado.
El campo de batalla estaba cubierto por neblina tanta neblina que no se podía observar nada, solo las sombras de los enemigos.
-ratmeck!-grito el padre de taller
Una gran cortina de humo salio del suelo, de pronto comenzó a temblar y un dragón de color negro salio de la cortina. El padre de taller lo monto y voló con los demás guerreros montados en dragones creados con magia a pelear. De la nada, flechas salieron entre la neblina y mataron a los que cubrían a el padre de taller y después le dieron en el brazo a el, cuando callo al suelo el guerrero que lo derribo bajo donde el estaba.
-no sabes con que ejercito te metes, con uno muy poderoso dirigido por mi, Palkay-le dijo el hombre
-y tu tampoco lo sabes, mi ejercito es mas fuerte que el tullo-le grito el padre de Taller.
-no lo creo esta siendo derrotado lentamente por el mió y creo yo que ya estas acabado y por ello te voy a regalar este conjuro-dijo Palkay con una sonrisa sacando un libro de magia de su saco.
-taraeeeee!!-Grito Palkay,-solo saldrás de la tierra en quince años mas!
De pronto el dragón fue tragado por un gran agujero que había salido de la tierra y el padre de taller también. Sin decir nada más Palkay y su ejército se retiraron del campo de guerra.


si hay errores ortograficos culpen a mis colaboradores
opinen
Volver arriba Ir abajo
mindi3

mindi3


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/03/2008

mi primera novela : la corona de cristal Empty
MensajeTema: Re: mi primera novela : la corona de cristal   mi primera novela : la corona de cristal I_icon_minitimeDom Mar 30, 2008 1:36 pm

:geek: hola.... bueno je me gusta la historia interesante.. solo en modo de critica claro repites muchas palabras en una misma oracion repites tambien los pronombres cuida mucho eso .. trata de usar mas sinonimos o estructurar para que tenga un contexto mas fluido , y no lo leas con trabas ...

me gusto la forma en que se intregran los personajes ja y el lenguaje con el que los manejas le das personalidad individual ¡¡

buen trabajo jeje solo falta pulirla un poco jo jo

:cat:
Volver arriba Ir abajo
demian890
Administrador
Administrador
demian890


Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2008

mi primera novela : la corona de cristal Empty
MensajeTema: Re: mi primera novela : la corona de cristal   mi primera novela : la corona de cristal I_icon_minitimeDom Mar 30, 2008 5:52 pm

Wooow que imaginacion tienes, pienso que el anime ah influido en esto xD

Bien we, bien, solo te flata pulirlo un poco como ya te dijieron aqui arriba. Esperamos el siguiente capitulo ;)
Volver arriba Ir abajo
killer24

killer24


Cantidad de envíos : 195
Edad : 32
Localización : detras de una sombra!!
Fecha de inscripción : 25/03/2008

mi primera novela : la corona de cristal Empty
MensajeTema: Re: mi primera novela : la corona de cristal   mi primera novela : la corona de cristal I_icon_minitimeDom Mar 30, 2008 10:38 pm

[quote="mindi3"]:geek: hola.... bueno je me gusta la historia interesante.. solo en modo de critica claro repites muchas palabras en una misma oracion repites tambien los pronombres cuida mucho eso .. trata de usar mas sinonimos o estructurar para que tenga un contexto mas fluido , y no lo leas con trabas ...

me gusto la forma en que se intregran los personajes ja y el lenguaje con el que los manejas le das personalidad individual ¡¡

buen trabajo jeje solo falta pulirla un poco jo jo

:cat:[/quote
justamente en eso pensaba yo, gracias por la ayuda, creo ke la corregire para competir en un concurso de literatura de mi escuela

como tu deces a pulirla XD
Volver arriba Ir abajo
killer24

killer24


Cantidad de envíos : 195
Edad : 32
Localización : detras de una sombra!!
Fecha de inscripción : 25/03/2008

mi primera novela : la corona de cristal Empty
MensajeTema: Re: mi primera novela : la corona de cristal   mi primera novela : la corona de cristal I_icon_minitimeDom Mar 30, 2008 11:17 pm

aki el segundo capitulo, notece ke lo revise antes

CAPITULO 2: EL SECRETO DE LA CORONA

Ya habían pasado catorce años desde que Taller dejo su pueblo en busca de su lugar, catorce anos desde que su padre había sido tragado por la tierra a causa de un conjuro, catorce años que habían pasado en aquella isla.
Smera, la aldea más grande de esa isla era ya una gran ciudad por su inmenso número de habitantes.
El lugar más visitado de ella era el mercado, donde muchas personas se hacían sitas para comprar o pasar la tarde ahí.
-oye niño regresa aquí!-grito un vendedor de fruta a un joven que le había robado un saco de manzanas .
-atrápeme si puede!-le reto sin dejar de correr, el chico era de estatura normal y ojos verdes, con una cabellera larga color negro.
-como odio a los niños-se dijo el vendedor mandando a sus asistentes a atrapar al chico.
Los asistentes aceptaron y siguieron el rastro del chico tratando de no perderlo, pero era demasiado listo y tomo un atajo a su casa, al llegar se encontraba su padre, un hombre robusto y alto con una cabellera negra y barba muy poblada, el era un fabricador de espadas.
-hijo, cuantas veces te he dicho que no robes?-le regaño.
-amm, como cincuenta-le respondió.
-Celtic, entiende, somos pobres pero eso no significa que tengamos que robar-le dijo su padre.
-pues yo necesito comer o si no moriré-le dijo Celtic comiendo una manzana que tomo del saco.
-estas castigado!-le grito su padre enojado.
-pero, tengo que devolver las manzanas?-le pregunto Celtic.
-no, las necesitamos para sobrevivir-le dijo su padre-últimamente nadie compra espadas.
-si, lo entiendo no a habido guerra-le dijo Celtic.
-pero, apuesto que si trabajamos en las minas ganaríamos mucho mas dinero-se le ocurrió a su padre.
-podré considerarlo-le respondió Celtic con una sonrisa.
-hola, Celtic-dijo una voz que venia de la puerta de su casa, se trataba de kait, el mejor amigo de Celtic, el era de estatura normal con cabellera tan larga que terminaba a la mitad de su espalda y ojos azules.
-hola kait-le respondió Celtic.
-oye, yo y Marine iremos al centro de la aldea, quieres acompañarnos?-lo invito Kait.
-disculpa, pero Celtic esta castigado, no podrá acompañarlos hasta que haga, no se, quince espadas-le respondió el padre de Celtic antes de que este respondiera.
-pero papa, ya son demasiadas espadas las que has fabricado, es necesario que haga mas?-se quejo Celtic.
-si, es tu castigo y mas vale que empieces ahora si quieres terminar pronto-le recomendó su padre.
-bueno, pues que tengas suerte, yo me retiro para tener diversión, nos vemos señor –se despidió Kait.
-adiós Kait-se despidió el también.
Celtic no dijo nada más y comenzó a hacer el castigo que su padre le había asignado.
-hijo me voy a descansar, si viene alguien no dudes en llamarme y por favor cuida el negocio-le pidió su padre.
-de acuerdo-le respondió Celtic.
Celtic estaba a punto de terminar su octava espada cuando un hombre con una capa de color púrpura y un sombrero de paja entro al negocio.
-que se le ofrece?-le atendió Celtic.
-quisiera comprar sus mejores espadas, pero primero tengo que analizar cada una, seria tan amable de permitirme esa espada que acabas de terminar?-le pidió el hombre quitándose el sombrero, se trataba de un hombre no tan viejo aproximadamente unos 45 años, tenia cabello negro, y ojos obscuros.
-pero aun esta caliente, la acabo de sacar del fuego-le advirtió Celtic.
-no es problema, le dijo el hombre-extendiendo su brazo.
Celtic le entrego la espada, como el hombre tenia guantes las quemaduras fueron mínimas, luego de tenerla en sus manos la probo con un poco de madera que le brindo Celtic.
-estas seguro de que tu las hiciste?-le pregunto el hombre.
-si, por que lo pregunta?-le pregunto extrañado.
-por que?,por que es perfecta, tienes mucho talento-le dijo el hombre.
-pues gracias-le agradeció Celtic algo emocionado por que jamás alguien había apreciado su trabajo.
-se puede saber quien te enseño a hacerlas?-quiso saber el hombre.
-mi padre, desde que era niño me a estado enseñando-le respondió Celtic con una sonrisa.
-bien, quiero veinte iguales-le pidió el hombre.
-ve…ve…veinte!-tartamudeo Celtic sorprendido.
-si, veinte, que acaso no las tienes?-le pregunto el hombre.
-pues últimamente nadie ha comprado aquí-le respondió apenado.
-pues no entiendo por que, deberían empezar a comprar, hacen un excelente trabajo-le dijo el hombre-bueno cuanto debo pagar?-le pregunto el hombre.
-veinte, serian cincuenta monedas-le dijo Celtic emocionado por que estaría a punto de recibir dinero.
El hombre comenzó a contar monedas mientras Celtic desempolvaba algunas espadas que había echo en sus castigos anteriores y le agrego las ocho.
-toma hijo, gracias-le dijo el hombre mientras le hacia entrega de una bolsa con muchas monedas de oro.
-de nada, vuelva pronto-le dijo Celtic mientras le entregaba las espadas atadas con una cuerda.
- voy a recomendarlos con todas mis amistades-le dijo el hombre cerrando la puerta.
En ese mismo instante, el padre de Celtic entro al negocio y al observar las monedas sus ojos comenzaron a humedecerse.
-no lo puedo creer- le dijo su padre.
-créelo, la primera venta en meses, y vendí las que yo mismo hice, al sujeto que vino le pareció que hice un buen trabajo-dijo Celtic sonriendo.
-gracias hijo, pero no olvides quien te enseño-el dijo su padre abrazándolo.
El mismo hombre que había comprado las espadas en la tienda de Celtic y su padre se encontraba caminando por las calles de la aldea aun con las espadas en mano, entro a una gran casa que se encontraba a oscuras, donde lo esperaban dos hombres.
-tardaste, traes las espadas?-le pregunto uno de ellos.
-claro, claro-le respondió colocándolas en el suelo frente a ellos.
-nos has servido bien Palkay-dijo el otro hombre.-o mejor dicho me has servido bien.
El hombre tomo una de las espadas y le corto la cabeza al otro sujeto.
-que buenas espadas, son ligeras, filosas y muy prácticas-dijo riéndose.
-lo mejor para usted-le respondió Palkay.
-con esto podremos atacar la villa y de paso culpar a los fabricantes de estas espadas-dijo el hombre saliendo de las sombras.
Se trataba de Taller ya adulto era alto, tenía una barba y sus ojos seguían rojos.
-cuando comenzaremos la búsqueda de la corona?-pregunto Palkay.
-en cuanto encontremos en esta aldea las gemas legendarias -le respondió Taller.-mientras yo me encargo de esto, tú te ocultaras en la selva y esperaras ahí.
-pero Taller…-comenzó Palkay.
-que te he dicho a cerca de llamar me con ese nombre!-le grito-soy desde hace diez años Nerp.
-bueno te are caso “Nerp”-dijo Palkay en tono de burla.
-ya deja de decir estupideces-le regaño Nerp.
Después de eso salieron de la casa, afuera los esperaban dieciocho hombres, a quienes les dieron entrega de sus espadas y formaron una alineación de ataque para acabar con la ciudad entera, Mientras mantenían el secreto de sus planes para obtener una corona, que, extrañamente muchos querían tener.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi primera novela : la corona de cristal Empty
MensajeTema: Re: mi primera novela : la corona de cristal   mi primera novela : la corona de cristal I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi primera novela : la corona de cristal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSERT COIN :: Off Topic :: Cafetería-
Cambiar a: