Empezaron a surgir los primeros detalles de tan esperada secuela:
-"Tenemos criaturas que hacen parecer al Brumak como un bebe de oso panda." - Cliff Bleszinski:
-Hemos oído pistas acerca de nuevos modos de multijugador, que expanden dramáticamente el contenido de los modos de cooperativo, y que toman ventaja de la nueva habilidad de Unreal [Engine] de entregar enormes números en las hordas Locust al mismo tiempo, pero confirmar estos detalles tomará más tiempo.
-Diferentes opciones de dificultad para el juego cooperativo. Una persona puede jugar en Hardcore y otra en Casual.
-El Cog Centaur Tank (Moster Truck + Tanque); habrá una misión dedicada donde podrás manejar uno de estos.
-Drop in/drop out cooperativo, con una, más fácil, cuarta dificultad.
-Las escenas que forzaban a caminar, son reemplazadas con una cámara de conversación dinámica (la cual se puede abortar).
-Cientos de tropas Locust, todas actuando de forma independiente.
-La pistola "Gorgon burst" y la granadas de veneno, ambas pueden ser parte de tu arsenal, si juegas bien tus cartas.
-Habrá muchos, muchos más escenarios bajo tierra con un mucho, mucho más complejo mapa.
-Nuevos enemigos llamados Kantus, los cuales son como "demonios-monjes" y que pueden dañarte con ataques sónicos. Además, los Kantus tienen la habilidad de revivir a sus compatriotas, desde grandes distancias.
-"Queremos cumplir la promesa de que esto es una guerra. Es mucho más que estos cuatro tipos. "