INSERT COIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 AMD/ATI Lanza el GPU de las masas la HD4850

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
raphaelDS

raphaelDS


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/06/2008

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Empty
MensajeTema: AMD/ATI Lanza el GPU de las masas la HD4850   AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 2:20 am

AMD/ATI Unleash One Tera!

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Unleash2ot1

Esta semana ha sido muy movida en el mundo del Hardware, especialmente en la línea de GPUs, Nvidia ha lanzado su nueva serie de VGAs, las GTX280 algunos dirán que son una maravilla, otros que pasaran sin pena ni gloria, pero lo que realmente nos importa a la mayoría de Gamers, son buenas VGAs a precios accesibles y no VGAs de $600-$1000 ahí es donde lasa radeon 4850 entran en escena.

Información General


En un extraño lanzamiento, varios días antes de lo planeado, nos encontramos ya con interesante información:

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Amd_radeon4850_slide1

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Amd_radeon4850_slide3

El nuevo enfoque de ATI, es hacer Chips faciles de fabricar, y para las soluciones High end, usar multiples GPU, claro con todos los PRO y CONTRAS que eso conlleva. Con esa estrategia buscan mantener los costos bajos y producir en masa de manera muy rapida (por algo tienen ya listas 100,000 vgas)

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Amd1

La anterior laminilla nos muestra una fotografía de la particular situación actual, pero nvidia no se ha quedado con los brazos cruzados y ha anunciado una rebaja significativa de las 9800GTX a $200, compitiendo directamente con la HD4850; además del lanzamiento de otro (si otro Shocked ) Shrink del G80, un G92 a 55nm. Ese chip se convertirá aparentemente en una 9800GTX+, los puntos a destacar son:

Frecuencias un tanto elevadas (alrededor del 8%)
Soporte CUDA y Physics ageia
fabricación a 55nm
agresivo precio de $229

Volviendo con la HD4850, se confirmaron los 800SP y las 40TMU, un salto importante desde la generación anterior Shocked

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Rv770gpuz

Comparada con la generación anterior, ha sido un importante aumento, tanto de transistores y rendimiento. Todo esto sin aumentar significativamente el consumo o la generacion de calor. Tambien es importante, mencionar mejoras en el HDMI, que ahora soporta 7.1 canales, el UVD 2.0, mejora en Crossfire, entre otras.

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Clipboard01wq5

Prácticamente duplicando el poder de procesamiento del anterior chip, el RV670. La 4850 alcanza con un solo GPU el poder de procesamiento de un Teraflop!, que aunque no deja de ser una simple estrategia marketera, pero de alguna manera se a visto vea reflejado de manera muy importante en nuestras aplicaciones favoritas. En general, podemos ver, en la mayoría de reviews, como una Sola HD4850, tiene un rendimiento muy similar a la HD3870X2 Shocked


Reviews

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 4850

La web, se encuentra ya varios reviews, siendo la tónica, la excelente relación, Precio desepemeño de esta nueva vga, entre ellos podemos mencionar:
Citación :

http://guru3d.com/article/amd-ati-radeon-hd-4850-review-force-3d--powercolor/1

http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_4850/

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3338

http://www.hexus.net/content/item.php?item=13919

http://www.pcper.com/article.php?aid=579&type=expert&pid=7

http://amdzone.com/index.php/reviews/71/9836-ati-radeon-hd-4850


Como se podrán imaginar, la HD4850 no logra competir contra la GTX280, y aunque son segmentos completamente diferentes, en ocasiones quedan con un rendimiento muy similar. Entre los puntos más destacables esta el FSAA 4x, ahora es GRATIS, pues la penalización del rendimiento es mínima. Tambien destacan su moderado consumo, y generación de Ruido. Siendo la parte negativa la gran cantidad de calor generada y que no pueda competir del todo contra VGAs de $650


Disponibilidad inmediata a $200

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Clipboard01ke5

Incluso ya hay algunas con rebates a $20-30 y aunque a la mayoria eso no nos interesa, tampoco por eso hay que menospreciarlo


Demo

Marketing o no la demo tecnologica de ATI, es imprecionante:

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 25858490222dc42296fekw4

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DigitalMedia/AMD_Ruby_S04.swf

En fin ahora la cosa esta que arde en el mercado de GPU, y posiblemente veamos mucho movimiento, tanto de usuarios regalando sus VGAs Antiguas (8800GT y HD38X0) como de los retailers... como sea dentro de poco creo que podremos decir, es hora de comprar comprar comprar
Volver arriba Ir abajo
azte
Administrador
Administrador
azte


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 06/03/2008

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Empty
MensajeTema: Re: AMD/ATI Lanza el GPU de las masas la HD4850   AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 I_icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:56 pm

Wow, yo tengo una nvidia Ge force de 512 y hasta ahora no me ha quedado mal!

No he probado las tarjetas ATi, pero no descarto en futuro comprar una, sobre todo por la cuestion de los precios.

Ecxlente post, no te habia visto por aqui.

Hasta parece un copy & paste, ¿lo es?.
Volver arriba Ir abajo
http://uruguayonce.net
demian890
Administrador
Administrador
demian890


Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2008

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Empty
MensajeTema: Re: AMD/ATI Lanza el GPU de las masas la HD4850   AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 I_icon_minitimeJue Jun 26, 2008 11:45 am

woorales!! subuer regaleme una we no seas culero!!! plis

Para que pueda jugar war agusto xD


P.D: nose si sea copy & paste pero la neta gracias por la informacion!! ejeje
Volver arriba Ir abajo
raphaelDS

raphaelDS


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/06/2008

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Empty
MensajeTema: Re: AMD/ATI Lanza el GPU de las masas la HD4850   AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 1:20 am

la informacion es original, y pues soy un aficionado al mundo de las tarjetas de video si tienen duda, pues aqui les podre contestar ocn lo que este a mi alcanse, y me parecio poner el tema por que esas card son nuevas, acaban de salir al mercado, y an roto records en rendimiento como en precio, imaginences esa tajetas es cerca de 500% mas poderosa de lo que el play 3 podria llegar a soñar, y se la pueden llevar por solo 200 dolares, o en su caso la hermana mayor la HD4870 que cuesta 300 dolares pa los que deseen jugar a 2400*1900 de resolucion Shocked , bueno yo ya comense a ahorrar para cambiar mi tarjeta que es una Nvidia 8800GTX por una de esas preciosuras la HD4870.

pd. las imagenes si no son mias las agarre de internet, digo no tengo una de esas preciosuras todavia jaja.
Volver arriba Ir abajo
demian890
Administrador
Administrador
demian890


Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2008

AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Empty
MensajeTema: Re: AMD/ATI Lanza el GPU de las masas la HD4850   AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 I_icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 2:31 pm

raphaelDS escribió:
la informacion es original, y pues soy un aficionado al mundo de las tarjetas de video si tienen duda, pues aqui les podre contestar ocn lo que este a mi alcanse, y me parecio poner el tema por que esas card son nuevas, acaban de salir al mercado, y an roto records en rendimiento como en precio, imaginences esa tajetas es cerca de 500% mas poderosa de lo que el play 3 podria llegar a soñar, y se la pueden llevar por solo 200 dolares, o en su caso la hermana mayor la HD4870 que cuesta 300 dolares pa los que deseen jugar a 2400*1900 de resolucion Shocked , bueno yo ya comense a ahorrar para cambiar mi tarjeta que es una Nvidia 8800GTX por una de esas preciosuras la HD4870.

pd. las imagenes si no son mias las agarre de internet, digo no tengo una de esas preciosuras todavia jaja.

Se ve que si te gusta el mundo de las VC!! espero algun dia poder comprarme una por que aunq ue dices que son las mas bartas y de mejor calidad aun estan fuera de mi alcanze decepcion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 Empty
MensajeTema: Re: AMD/ATI Lanza el GPU de las masas la HD4850   AMD/ATI  Lanza el GPU de las masas la HD4850 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AMD/ATI Lanza el GPU de las masas la HD4850
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sony lanza God of War: Chains of Olympus en PlayStation Portable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSERT COIN :: Tecnologia :: Hardware y Software-
Cambiar a: